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Bienvenidos, espero que este espacio se convierta en un sitio de aportes en materia procesal: Civil, Penal, Constitucional, Laboral, o Contencioso Administrativo, brindándoles así una Asesoría Jurídica especializada. En lo personal me siento muy afortunada de poderme comunicar con ustedes y conocer de una forma más amplia sus inquietudes y comentarios, sobre las diferentes temáticas en el area de derecho. Esperando que Dios nuestro Señor bendiga infinitamente sus vidas. Les doy la bienvenida a este su blog.

MSc. Paola Noya Cabrera

miércoles, 20 de julio de 2011

Trámite de Transferencia de Inmueble en la Honorable Alcaldia Municipal

I. Documentación Requerida:
1. Declaración Jurada de Datos de Bienes Inmuebles (firmada por el comprador)
2. Fotocopia simple (tiquet) Trámite Uso de Suelo de Planificacion valor de 82.50 Bs.
3. Fotocopia simple del plano nuevo a nombre de la compradora
4. Fotocopia simple del plano antiguo a nombre del vendedor
5. Fotocopia simple de la transferencia del lote de terreno
6. Original la transferencia del lote del terreno
7. Fotocopia simple de la cédula de identidad de la compradora
8. Fotocopia simple de la cédula de identidad del vendedor
9. Fotocopia simple del Alodial actualizado
10. Testimonio de Tranferencia del vendedor
11. Poder del vendedor apoderado
12. Fotocopia del NIT en caso que el vendedor sea una empresa
II. Pasos a seguir¨:
PASO 1. Realizar fila en la ventanilla de inicio de tramite de transferencia de inmueble
PASO 2. Realizar fila en la ventanilla de información para obtener una proforma de impuestos del Inmueble
PASO 3. En la ventanilla de inicio de tramite se presenta toda la documentación es revizada por el encargado y luego asigna una ficha
PASO 4. Una vez con la ficha asignada nuevamente otro funcionario vuelve a revisar la documentación ademas solicita el extracto de pago de impuesto del inmueble en caso de no contar con el pago de impuesto al día, inmediatamente rechaza el inicio de trámite hasta que se pague el inmueble.
PASO 5. Al día siguiente se retorna y en la ventanilla de información se solicita el extracto de pago al Impuesto de la Transferencia (3% sobre el valor total de la Minuta de Transferencia).
PASO 6. Inmediatamente se debe pagar este impuesto en algunas de las ventanillas de los bancos que se encuentran en la Alcaldia.
PASO 7. Con el impuesto IT 3% pagado se aproxima a la ventanilla de Atención Directa y se hace conocer a funcionario para que el registre el pago del impuesto y no corra el plazo de 10 días del vencimiento de la transferencia.
PASO 8. Con el tiquet de inicio de tramite se retornara a la Alcaldia una vez este aprobado el plano y/o cualquier documento que haga falta.
PASO 9. Una vez aprobado el plano nuevo por el Plan Regulador se presenta en al ventanilla de Atención Directa y se espera el plazo de 5 días hábiles.
PASO 10. Una vez vencido el plazo se recoge la documentación con el timbre de 45 Bs. en la ventanilla de Trámites por recoger.
PASO 11. Con la documentacion original Transferencia, plano original,certificado catastral, pago de impuesto a la transferencia se hace colocar el sello en todo la documentación que debe presentar en fotocopia simple.
PASO 12. Con toda esa documentacion se inicia el Trámite ante DDRR.

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