Bienvenidos

Estimados Amigos/Estudiantes:

Bienvenidos, espero que este espacio se convierta en un sitio de aportes en materia procesal: Civil, Penal, Constitucional, Laboral, o Contencioso Administrativo, brindándoles así una Asesoría Jurídica especializada. En lo personal me siento muy afortunada de poderme comunicar con ustedes y conocer de una forma más amplia sus inquietudes y comentarios, sobre las diferentes temáticas en el area de derecho. Esperando que Dios nuestro Señor bendiga infinitamente sus vidas. Les doy la bienvenida a este su blog.

MSc. Paola Noya Cabrera

viernes, 3 de junio de 2011

Como crear una Empresa Unipersonal

Para inscribir una empresa UNIPERSONAL en el Registro de Comercio de Bolivia debe cumplir los siguientes requisitos:1. Formulario Nº 0020 de solicitud de Matrícula de Comercio con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el comerciante individual (propietario) o representante legal de la empresa.2. Si el capital inicial es de Bs 27.736 o mayor, presentar el balance de apertura firmado por el comerciante individual (propietario) o el representante legal y el profesional que interviene, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores o Auditores. Si el capital inicial es menor a Bs. 27.736 no tiene la obligatoriedad de presentar el balance de apertura.3. Cédula de identidad original del comerciante individual o propietario (únicamente para verificación) y fotocopia simple de la misma firmada por el titular. En caso de no presentar la cédula de identidad original, debe presentar fotocopia legalizada de la misma emitida por el Departamento de Identificación de la Policía Nacional.Si el comerciante individual o propietario es extranjero debe presentar el documento original que acredite su radicatoria en el país (únicamente para verificación), debiendo constar en el mismo alternativamente: Visa de objeto determinado, permanencia temporal de un año, permanencia temporal de dos años, visa múltiple o permanencia indefinida, acompañando una fotocopia simple de dicho documento firmada por el titular. En su caso puede también presentar certificación original o fotocopia legalizada extendida por el Servicio Nacional de Migración SENAMIG.4. En caso de tener representante legal, se debe adjuntar el Testimonio de Poder correspondiente en original o fotocopia legalizada, debiendo obviarse el requisito exigido en el punto 3.
Plazo del trámite es un día hábil, computable a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio. El arancel para una empresa Unipersonal es la suma de 260,00 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada