Bienvenidos

Estimados Amigos/Estudiantes:

Bienvenidos, espero que este espacio se convierta en un sitio de aportes en materia procesal: Civil, Penal, Constitucional, Laboral, o Contencioso Administrativo, brindándoles así una Asesoría Jurídica especializada. En lo personal me siento muy afortunada de poderme comunicar con ustedes y conocer de una forma más amplia sus inquietudes y comentarios, sobre las diferentes temáticas en el area de derecho. Esperando que Dios nuestro Señor bendiga infinitamente sus vidas. Les doy la bienvenida a este su blog.

MSc. Paola Noya Cabrera

viernes, 3 de junio de 2011

El Convenio Colectivo de Incremento Salarial

El Artículo 7° D.S. N.0809 determina la Base del incremento salarial, debiendo para la gestión 2011, incrementar el salario en el sector privado convenido entre el sector patronal y laboral, considerando:como base de negociación el diez por ciento (10%) del incremento salarial establecido en el presente Decreto Supremo;cuya aplicación podrá ser inversamente proporcional.
Requisitos para elaborar el Convenio Colectivo:1.Nombre o razón social del empleador y representante legal;2.Nombre de los representantes sindicales o del Comité Sindical o la nomina y firma de todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa;3Porcentaje del incremento salarial acordado, en ningún caso inferior al 10%.El Convenio Colectivo deberá presentarse obligatoriamente hasta el 31 de mayo del 2011 en las Jefatura Departamental de Trabajo,acompañado de la siguiente documentación:1. Formulario de Declaración Jurada de incremento debidamente llenado y firmado por el representante legal, documento de la Pag. www.mintrabajo.gob.bo2. Comprobante de Deposito de 35 Bs. En la cuenta N. 501-5034475-3-17 Banco de Crédito de Bolivia depositado a la cuenta de la Empresa o el Empleador.3. Convenio Colectivo de incremento salarial original, más dos copias.4. Fotocopia simple de la Planilla Salarial de diciembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario